miércoles, 25 de marzo de 2009



LA MUJER GRIEGA



Las mujeres en Atenas carecían de derechos, su obligación era el matrimonio, a edades tempranas, más o menos a los quince años.
La educación de las niñas de clase acomodada se dedicaba exclusivamente a las labores domésticas tales como el hilado y el tejido.
El matrimonio, salvo en casos excepcionales, no se hacía por amor, era concertado por los padres, para casar a una hija, debían darle una dote. Luego hacer pública su intención de casarla, para que se presentaran los pretendientes, de ahí escogía a uno que se convertiría en el marido de la joven chica.
La mujer estaba sometida al marido, que podía repudiarla o incluso matarla si cometía adulterio, su único objetivo, en la vida era tener hijos varones, no tenía derecho a las propiedades del esposo y, si este moría, la mujer podía ser expulsada de su casa.
Si una mujer se quedaba viuda, se le volvía a casar con otro pretendiente.
Las mujeres acomodadas solían estar encerradas en sus casas, solo salían a la calle para fiestas religiosas o para visitar a sus amistades, en casa se dedicaba a educar a los niños y dirigir las tareas domésticas, pero en ningún caso las realizaba, eso era tarea de la servidumbre.
Las mujeres dormían separadas de su marido, y solo dormían con él cuando este las requería para mantener relaciones sexuales.
Las mujeres pobres podían salir de su casa cuando quisieran, acudir al mercado o ser jefas de un negocio, los matrimonios de estas no solían estar concertados, ya que al no tener recursos no se les ponía una dote.
Algunas niñas eran abandonadas por sus padres, ya que eran consideradas auténticas cargas para sus familias. Si eran recogidas por alguien, solían ser utilizadas como prostitutas.



PUBLICADO POR:YOLANDA
FUENTE: EL RINCON DEL VAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario